Featured Posts

Ciclo de vida del gear

September 2, 2019

El comienzo en nuestro aprendizaje sobre equipamiento o gear generalmente es fallido. Salimos a comprar el equipo más potente posible, pensando en que nos sirva para cualquier contexto. Y para complementar nuestro potente cabezal y poder tener una imagen acorde adquirimos una caja 4x12"

Luego descubrimos que para lograr ese "tono" tan esperado con nuestro valvular, debemos ponerlo a un volumen que no es tolerado ni por vecinos, compañeros de banda o administradores del bar donde vamos a tocar.

Recurrimos entonces a los expertos, quienes recomiendan el uso de un atenuador. Adquirimos el dichoso atenuador para descubrir que logramos bajar el volumen pero junto con esa reducción se van los preciados armónicos que genera la distorsión de la etapa de salida de nuestro valvular.

Además hemos agregado peso, espacio y capital a nuestro equipamiento y no logramos nuestro objetivo.

Otro ejemplo típico es que compramos una pedalera que tiene todos los efectos posibles, pero cuando queremos combinarlos nos encontramos con limitaciones o al querer pasar de un preset a otro debemos pisar 20 veces un pulsador, cosa que la hace inviable para tocar en vivo.

Entonces decidimos pasarnos a pedales analógicos y empezamos a acumular varios hasta descubrir que cambiar de preset es doloroso y complicado. Por lo general descubrimos que olvidamos de cambiar el canal del ampli para el "solo" y al final no nos escuchó nadie.

Todo esto es frustrante y lleva tiempo de aprendizaje y mucho dinero, pero eso se puede acortar recurriendo al asesoramiento especializado.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Desde los inicios de la fabricación de los micrófonos de guitarra eléctrica, inventados por Beauchamp se percibió que su tonalidad era una propiedad e...

El secreto oculto en los micrófonos de guitarra

1/2
Please reload

Latest Posts

Existen válvulas de guitarra?

1/23
Please reload

Sign Up For Updates

#Tags

Search By Tags
Please reload

© 2023 by BLAKE OWEN.

 Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now