Featured Posts

Potencia adecuada de un amplificador

September 2, 2019

La potencia de los amplificadores fué aumentando históricamente para poder llegar a toda la audiencia, pero era en la época donde no había PA (public address) y el público escuchaba el sonido directamente desde nuestros equipos. Eso dio origen a equipos de más de 100W para guitarra eléctrica.

Actualmente no se necesita de tanta potencia ya que en casi cualquier lugar se usa un sistema de sonido donde se mezcla todo para llegar al público.

Eso permite usar equipos para instrumentos de menor potencia y tener la libertad de poder exigir el equipo para lograr los armónicos buscados en la etapa de potencia.

Debido a las características del oído humano se requiere que el equipo de bajo sea varias veces más potente que el de guitarra, ya que por lo general se busca un sonido limpio y en caso de querer distorsionar se usa algún pedal para eso.

Hoy día los equipos de 50W son suficientes para cualquier aplicación, incluso para estudio de grabación se usan preferentemente equipos de menor potencia, lo que permite saturar al máximo sin poner en riesgo los niveles de presión sonora sobre los micrófonos y parlantes.

Las cajas de 4x12" son practicamente obsoletas debido a su costo, peso y tamaño, pero además debido a su pobre lóbulo de irradiación, ya que concentran la energía en un angulo reducido.

Las cajas de 4x12" nacieron como necesidad debido a que en aquellos tiempos los parlantes eran de 25W y se necesitaban 4 para llegar a 100W. Hoy día los parlantes de guitarra son como mínimo de 50W y bastaría con una caja de 1x12".

Sin embargo las cajas de 2x12" logran una mayor profundidad, dándole mas cuerpo al sonido y permitiendo combinar con dos parlantes que se complementen para dar una mejor respuesta en todas las frecuencias.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Desde los inicios de la fabricación de los micrófonos de guitarra eléctrica, inventados por Beauchamp se percibió que su tonalidad era una propiedad e...

El secreto oculto en los micrófonos de guitarra

1/2
Please reload

Latest Posts

Existen válvulas de guitarra?

1/23
Please reload

Sign Up For Updates

#Tags

Search By Tags
Please reload

© 2023 by BLAKE OWEN.

 Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now