Featured Posts

Dos Single Coils hacen un Humbucker?

En una Stratocaster con tres micrófonos y llave selectora de 5 posiciones, se pueden combinar micrófonos en las posiciones 2 y 4

En esas posiciones se pone en paralelo el mic del medio con el del mango o con el del puente.

Pero para que eso funcione como humbucker es necesario que se cumplan las siguientes condiciones: Polaridad, sentido de bobinaje, cantidad de vueltas y tipo de alambre.

La polaridad de los imanes deben ser Norte, Sur, Norte o bien Sur, Norte, Sur. Es decir el del medio tiene que tener la polaridad magnética contraria de los otros dos.

El sentido de bobinaje tiene que ser inverso a los otros dos. Estas dos condiciones se conocen como RWRP (reverse winding/reverse polarity)

El que tenga el mismo alambre y numero de vueltas asegura una sensibilidad similar al hum y permite que la cancelación del mismo sea eficiente.

Pero, aún cuando cumplamos con todas estas condiciones, esto no va a sonar como un humbucker debido a que la distancia entre las dos bobinas es mucho mayor que en un humbucker, por lo que la lectura sobre la cuerda es sobre un tramo varias veces mas grande. Esto limita el ancho de banda de esa combinación de micrófonos y es por eso que suena más opaco.

Además en un humbucker las bobinas van en serie en lugar de ir en paralelo, y eso les da el doble de salida en cuanto al nivel de la señal, pero también aumenta al doble la impedancia total del pickup. Todas estas diferencias impactan en el tono.


Featured Posts

Latest Posts

Sign Up For Updates

#Tags

Search By Tags
No hay tags aún.

© 2023 by BLAKE OWEN.

 Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now