Featured Posts

Ensayando en la sala....no me oigo!

October 31, 2019

Nos pasa a todos, sin excepción. Las salas de ensayo son generalmente espacios reducidos de 4 por 4 metros donde a duras penas entra toda la banda con sus equipos.

 

Las puertas están selladas para evitar propagar el sonido fuera de la sala, por lo que la presión sonora dentro de la sala escala hacia arriba fácilmente.

 

No hay espacio como para pararse lejos de los equipos, por lo que para igualar el nivel de la batería subimos el nivel de las guitarras y el que sufre las consecuencias es el que está en frente del parlante en la pared opuesta.

 

El cantante tiene que desgañitarse para poder superar todo ese volumen y que se oiga algo de lo que está cantando, pero el volumen queda limitado por los acoples del micrófono.

 

Para corregir un poco esto es preferible que los equipos estén levemente inclinados y en el extremo opuesto de cada guitarrista.

Si el baterista es capaz de controlar su golpe toda la banda se ve beneficiada, ya que él es quien determina el volumen que requieren todos los demás, es decir establece el piso de nivel.

 

El techo está determinado por el umbral del dolor, y como las frecuencias altas y medias son muy direccionales y están en el eje del parlante, es necesario inclinar un poco el equipo para dirigirlas al oido del que toca ese instrumento, de lo contrario pegan debajo de sus rodillas y para oirse sigue subiendo el volumen.

 

La presión sonora pico se produce por la suma de todos y no puede superar los 130dB, si el nivel piso es de 110dB entonces la banda se queda sin rango dinámico. Si se acostumbran a sonar así, cuando tocan en vivo aburren rápidamente a la audiencia ya que sus oidos van a comprimir al máximo y se pierde la inteligibilidad de lo que se oye.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Desde los inicios de la fabricación de los micrófonos de guitarra eléctrica, inventados por Beauchamp se percibió que su tonalidad era una propiedad e...

El secreto oculto en los micrófonos de guitarra

1/2
Please reload

Latest Posts

Existen válvulas de guitarra?

1/23
Please reload

Sign Up For Updates

#Tags

Search By Tags
Please reload

© 2023 by BLAKE OWEN.

 Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now